El arte de contar historias.
En el mundo de la producción audiovisual, cada proyecto trae consigo una serie de desafíos y oportunidades de aprendizaje y esta vez, no fue la excepción. Recientemente, nuestro equipo tuvo el privilegio de trabajar en un videoclip llamado «Fogata», grabado en La Calera a las afueras de Bogotá.
Comenzamos con la esperanza de contar con un día bastante soleado y a pesar de que el fuego era el elemento central, apareció la lluvia. Con un clima impredecible que complicaba y retrasaba bastante las cosas, estábamos rodando, sin embargo, como en cualquier producción, adaptarse es clave. Por otro lado, para enriquecer la estética visual del videoclip, decidimos incorporar un dron FPV, una herramienta que nos permite capturar tomas aéreas dinámicas y diferentes. Sin embargo, en medio de la emoción, un pequeño accidente se sumó a la lista de complicaciones del día, estrellamos el dron contra un árbol.
A pesar de estos contratiempos, el trabajo en equipo y la dedicación de todos fue fundamental para superar los obstáculos. Cada miembro del equipo aportó su creatividad y habilidades, transformando lo que podrían haber sido inconvenientes en oportunidades para proponer. La lluvia, el fuego y las tomas aéreas se unieron en una estética visual que resultó en un producto final del que todos estamos orgullosos.
«Fuego» es un testimonio de lo que se puede lograr cuando se trabaja con pasión, incluso bajo las circunstancias más difíciles.